EpisoDIO 1
¿Cómo convertir vibras negativas en gasolina positiva?
Estas últimas semanas he estado viendo por todo lado el mensaje de huir de toda la información que nos están bombardeando los medios de comunicación con todo lo que está pasando en el mundo.
¿No te parece que cuando enciendes el televisor te da la impresión que el mundo se está acabando?
Muertes, escasez, desesperación, violencia, preocupación
Evidentemente hay mucho dolor en el mundo, y esto que estamos viviendo es parte de nuestra vida también.
Y esta súper bien saber hacer una mejor gestión de la información que nos está llegando.
Sin embargo también existe el otro extremo el de “no querer sufrir” este se ha convertido en una enorme fuente de sufrimiento también.
Son muchos los que sienten franca aversión hacia lo que llaman “negativo”. Que nadie hable de su sufrimiento, que nadie se lamente o muestre rasgos de pesimismo. Como si todos estuviéramos en una gran obra de teatro en la que estuviera prohibido el dolor. Como si de repente hubiéramos dejado de ser humanos. En buena medida, no querer sufrir es no querer vivir.
“Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado” – Martin Luther King.
ENTONCES el punto que quiero tratar contigo es que no pretendo dar a entender que se deba buscar el sufrimiento. Más bien de lo que se trata es de hacer una llamada de atención frente a esa tendencia a negarlo. El dolor en la vida no se elige, ya viene con ella. Y tratar de negarlo, eludirlo o ignorarlo no nos hace más felices. Todo lo contrario: podría ser el comienzo de un dolor más difícil de sortear.
Por lo tanto, lo que quiero compartirte hoy es una práctica de Yoga: “Buda’s meditation” el cual te ayudará a sobrellevar tu propio dolor y al mismo tiempo la vibra energética alrededor tuyo.
Así que ahí va,
Es una práctica de inhalación y exhalación
Cuando hagas la respiración piensa en ese dolor/ sufrimiento/ o pena que tienes en este momento y si es tuyo recuerda que miles de personas están pasando ahora por lo mismo y si no estuvo también recuerda que hay personas que lo están necesitando
- Inhala el dolor
- Exhala diciendo: que seamos todos libres de este sufrimiento….(EXHALAR). Mientras exhalas envías felicidad, salud y paz a todas esas personas en las que pensaste mientras exhalas
¿Por qué es tan buena esta práctica?
Porque tú no lo estás evitando ni ignorando y sobre todo estas reconociendo que es universal. Te ayuda a ser compasivo y te conecta con tu humanidad. Te ayuda a mirarle a la cara al sufrimiento con coraje y valentía.
Si te ha gustado este artículo …¡Cuéntame en los comentarios!
0 comentarios