fbpx

Las personas que llegan por si mismas a solicitar un coach, tienen el deseo de cambiar algo, esto implica que también trae una expectativa importante con lo que el coach le puede ofrecer, entonces ¿qué es lo que  todo cliente comprometido con su objetivo valora de un Coach a la hora de iniciar su transformación? Estas son las cinco cualidades que te llevan a convertirte en un Top Coach para tus clientes.

1. Estrategia y capacidad de análisis

Las personas buscan un coach porque muchas veces no pueden o no encuentran la manera de poner en orden sus ideas, por eso necesitan a alguien que les ayude a ver lo que no están pudiendo vislumbrar para alcanzar sus metas. 

Para ser un Top Coach es importante tener una visión integral de tu cliente, su demanda y su objetivo. En las mentorizaciones que doy a futuros Coaches, he visto que la mayoría se estanca en el robusto árbol “el problema” que les presenta el cliente y dejan de ver el bosque entero de soluciones que hay alrededor de ellos. Por lo que resulta importante que el coach colabore con el cliente con una visión panorámica pero al mismo tiempo analítica de su situación. 

2. Empatía 

Es importante tener en cuenta que una persona que está inmersa en un proceso de Coaching está viviendo una etapa de cambio y por lo tanto, necesita desenvolverse en un espacio donde poder reflexionar sobre sus miedos, sus emociones, sus limitaciones y creencias. Este tiene que ser entonces un espacio sin juicio. Eso es la empatía en un proceso de Coaching. 

Un Top Coach tiene la capacidad de comprender sin juzgar, sin criticar, sin evaluar al otro y permitir que nos explique cómo se sienten con total aceptación, ser sensible ante sus necesidades pero sin llegar a caer en la simpatía

Considero que este puede llegar a ser el talón de Aquiles en la cual todos los coaches hemos pasado, ya que en algún punto del proceso nos hemos dejado llevar tanto con las tragedias y sucesos duros que nos cuenta el cliente que empezamos a vivirlo como propio. Esto hace que su realidad nos bloquee, paralice e impida que seamos moduladores de la emoción del otro.

Una preciosa definición de la empatía seria bajarse al pozo donde se encuentra el cliente, para ayudarle a colocar allí la escalera y subir. 

3. Valor para retar al cliente

El cliente comprometido valora mucho a un coach que no solamente sabe escucharlo y ponerse en su lugar, sino que al mismo tiempo sabe confrontarle frente a su discurso, pensar de diferente manera y plantear otras posibles acciones.

No todo el mundo se siente cómodo siendo retado, sin embargo, utilizando palabras de confrontación en el momento adecuado puede provocar en el cliente el despertar de la conciencia que lo motive hacer ese cambio que busca. 

Un Top Coach demuestra valor en la confrontación y ayuda al cliente a salir de su zona de confort para encontrar soluciones inéditas e innovadoras. Para sacar el máximo partido a esta cualidad, es importante que exista un clima de mucha alianza y confianza en la relación Cliente- Coach. 

4. Empowerment 

Al igual que en un equipo es importante delegar y permitirles que ellos pueden tomar decisiones, también lo es dentro de un proceso de coaching. 

“Se implica al cliente en la búsqueda de opciones y aprende a pescar, pero no recibe peces”

Muchas veces mis alumnos coaches han llegado a decirme que no saben como generar compromiso en sus clientes con relación a su plan de acción. 

Un Top Coach sabe como hacer que su cliente tenga autonomía y capacidad de decisión cuando hay claridad en el objetivo.  

La mejor manera de motivar al cliente con su objetivo es que pueda utilizar su propia experiencia para poder afrontarlo y empoderarle a que sea el mismo quien tome cada decisión. Pero si no hacemos que nuestro cliente sea capaz de empezar a tomar acción y que verdaderamente puede pescar, entonces, ¿quien lo hará? 

5. Creatividad

¿Sólo vamos a conversar? Parece ser la pregunta no declarada de muchos clientes que llegan a un coach en busca de algo nuevo para sus vidas.  

El cliente no solo espera que el coaching sea un one on one de conversaciones continuas sino que también se siente muy ilusionado al ver a un coach que lo anime y lo motive hacer actividades diferentes utilizando herramientas creativas. 

Un Top Coach debe ser lo suficientemente versátil y de mente abierta para utilizar todos los recursos necesarios para que su cliente logre su propósito. Debe adaptarse a la necesidad del cliente, y también a su estilo de pensar, aprender e incluso a su estilo de personalidad para que la experiencia sea mucho mas personalizada. 

“En tiempos de crisis la imaginación está por encima del conocimiento”

– Albert Einstein

En tiempos críticos o de cambios importantes es cuando mejor sienta abrirse a nuevas perspectivas y a pensar diferente para tener soluciones practicas. Quizá esta sea el gran valor añadido del Coaching, de ahí su necesidad y su importancia en la actualidad. 

El Coaching como camino, la creatividad como motor. ¿Qué puede resultar de esta mezcla? 

NUEVO TALLER GRATUITO: APRENDE CÓMO PASE DE GANAR $30 A $1,500 CON PROGRAMAS DE COACHING Y TERAPIA

X
3 Imprescindibles para conseguir mas clientes de coaching

Aprende los 3 imprescindibles que tienes que empezar a aplicar desde hoy para conseguir más clientes de coaching.

Inscríbete para descargar instantáneamente la GUÍA GRATIS con las 3 claves que debes aplicar HOY mismo para conseguir más clientes de coaching e impactar más vidas.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad